• Nelly Leal

Las 5 acciones de marketing digital que debes implementar en tiempos de pandemia.

Actualizado: jul 25


El marketing digital en Panamá tiene que dar un salto que nunca antes dio ¿Y todo por qué? Porque estamos en tiempos de crisis. Esto ha generado el incremento de las ventas online en muchas categorías y segmentos, e inclusive que muchas personas hicieran compras online por primera vez en sus vidas.


Por eso quisimos enumerarte algunas acciones que ayudaran a que tu negocio siga funcionando, sobreviva, no pierda dinero y establezca una base sólida para volver a crecer cuando se acabe esta circunstancia.


1) Si aún no te habías animado a crear las redes sociales para tu marca o negocio, este será tu primer paso. Puede ser el caso que, ya las tenías, pero no las manejabas en la forma adecuada ni le dabas la importancia que se merecen.

Para la creación deberás ir a la página de la red social que esté de acuerdo con tus objetivos y crear la cuenta. Las redes sociales nos ayudaran a llegar a millones de personas, a interactuar con nuestros clientes, a fidelizarlos y mantener una comunicación bidireccional. También nos ayudará a fortalecer nuestra identidad de marca.


2) Generación de contenido de calidad: Es una estrategia utilizada por las grandes marcas desde hace mucho tiempo para atraer clientes y llamar la atención. Busca brindar información que sea relevante, clara y útil para tus potenciales clientes. Deberás utilizar todo el contenido generado por tu negocio, crear contenido adicional y comunicarlo a través de las diferentes plataformas (redes sociales, páginas webs, blogs, newsletters y videos).


3) Email Marketing: Consiste en enviar correos electrónicos al listado de tus potenciales y actuales clientes. Gracias a que muchos de ellos tienen conectado el email a sus celulares Es necesario tener una base de datos de clientes y prospectos con quienes te gustaría entablar o afianzar relaciones comerciales. También deberás buscar una plataforma adecuada para el envió de tus emails. Te dejamos algunas sugerencias: Hubspot, Doppler y Mailchimp. Una buena plataforma y una técnica adecuada para redactar email es clave para no terminar en la bandeja de correos no deseados de los receptores.

4) Publicidad en redes sociales: Muchas empresas y emprendedores en Panamá utilizan la publicidad en redes sociales, puede ser Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, ya sea por su costo que es relativamente bajo comparado con otras plataformas, por el alcance al que se puede llegar a tener y también porque podemos usarla con objetivos de branding para fortalecer nuestra marca, para generar ventas, leads o que conozcan nuestra página web. Es importante revisar las métricas para optimizar las campañas y ver cómo están reaccionando para ser eficiente en el uso de tu inversión.


5) WhatsApp: Este canal es importante dentro de nuestra estrategia de marketing digital no solo porque es gratuito y nos permite enviar mensajes masivos a nuestra base de datos de clientes o potenciales clientes. También podemos usarla como canal de atención al cliente e incluso para apoyar nuestras ventas. WhatsApp tiene una aplicación: WhatsApp Business, que cuenta con muchas funcionalidades para las empresas. Podrás formular respuestas rápidas, mensajes de bienvenida, o crear tu perfil de negocio entre otras funcionalidades. Es importante que tengas un número de teléfono exclusivo para la empresa diferente a tú número personal.


¡Ahora ya que te hemos dado algunas pautas para empezar, anímate a hacerlo!

Sabemos que es un camino largo por recorrer y te ofrecemos que lo recorramos juntos.

En ADN CREATIVO estamos comprometidos con tu crecimiento, y queremos guiarte desde la creación del plan de marketing digital, a plantearte los objetivos correctos, escoger las mejores estrategias y alcanzar las metas. Para más información contáctanos.